NO TE DES POR VENCIDA!!!
"BIENVENIDA A "ANGELITOS DE PAZ"



FORO DE AYUDA MUTUA PARA PADRES QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN HIJO (EN EL EMBARAZO, EN ELPARTO, DESPUES DE NACER)

UN LUGAR DONDE: ♥TE SENTIRAS COMPRENDIDA, ENTENDIDA, APOYADA, ETC.







NO TE DES POR VENCIDA!!!

FORO DE AYUDA MUTUA PARA PADRES QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN HIJO (EN EL EMBARAZO, EN EL PARTO, DESPUES DE NACER, ETC)
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Musica del foro  
Últimos temas
» Caminando...
Mar Sep 09 2014, 16:43 por Maribel mamá de Marianita

» SOBRE NUESTROS ANGELITOS (ENTRA)
Dom Sep 07 2014, 07:27 por MamiDeLucca

» Por mi hermoso Lucca
Dom Sep 07 2014, 07:18 por MamiDeLucca

» Nostalgia que siempre estaran al recordarla
Lun Ago 25 2014, 21:43 por Krisfu

» Tu eres mi angel, el que me inspira el mas puro y hermoso amor.
Jue Ago 07 2014, 17:41 por Dora Martin

» Mi bebe Daniel
Jue Jul 24 2014, 17:07 por Vir19

» mi bebe murio por la preeclamsia
Lun Jul 14 2014, 11:09 por ana34

» Broncoaspiración
Mar Jul 01 2014, 16:53 por icecarol

» soy nueva, mama de un angelito llamado LIAM
Miér Jun 11 2014, 13:56 por marian26

Estamos en:

Mejores posteadores
Ely (Administradora)
 
Angel Poeta
 
mamita de rodri y antho
 
Eneri
 
Mariela Corleto
 
mi niño ariel angelito
 
yoli_nena_13@hotmail.com
 
Mary mamá de Sofía
 
yessy
 
pai
 
Nos Acompañan
Comparte | 
 

 Perdí a mi bebé de 6 semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
callyope



Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 15/02/2010
Edad: 33

MensajeTema: Perdí a mi bebé de 6 semanas   Lun Feb 15 2010, 20:10

Hola,

lo que voy a contar me pasó hace una semana, y claro, aún no puedo dejar de darle vueltas, sobre todo porque aún estoy sufriendo las consecuencias.

Hace tres semanas, me enteré que estaba embarazada. Para mí no fue una buena noticia porque no lo buscaba, no tengo trabajo, no tengo una situación económica estable y mi relación de pareja, aunque genial, era reciente. De todas maneras, siempre he querido tener hijos algún día, así que, a pesar de las dificultades, decidí que lo tendría. Mis amigas me apoyaban y se alegraban, y todavía no había dicho nada a mi familia ni a mi pareja. Pero a los pocos días, manché muy ligeramente. No tenía por qué tener importancia pero decidí ir a urgencias por si acaso. Allí me hicieron una ecografía y una analítica. La ecografía no mostraba nada en el útero, pero sí un folículo en el ovario y una especie de líquido en la trompa, por lo que la ginecóloga sospechaba que podía ser un ectópico. La hormona estaba alta, pero aún no se podía saber si era ectópico, pero como estaba esa sospecha, decidieron ingresarme por si acaso.

Durante los días siguientes estuvieron controlando la hormona, haciendo ecografías, y aún no se veía nada concluyente: seguía subiendo y seguía el útero vacío. Yo estaba de cinco semanas y con una tasa de hormona de más de 2000, por lo que ellos pensaban que se debía de ver ya algo en el útero. Finalmente, llegó un día en que la hormona estaba a 4000, el útero vacío, y aunque tampoco veían nada en la trompa, decidieron darme el tratamiento de metotrexate porque si se desarrollaba en la trompa podía ser muy peligroso para mí. Me pusieron dos inyecciones y esperé cuatro días, ingresada aún. Cuando pasaron, me hicieron otra analítica, y la hormona había subido a 9000, por lo que el tratamiento no había funcionado. Me hicieron una ecografía de urgencia y ahí vieron que el bebé estaba en el útero. Que no lo habían visto antes porque se estaba desarrollando más lento de lo normal, pero finalmente no era extrauterino.

Después de eso, me dijeron mis opciones. Lo más seguro es que el embarazo fuera mal desde el principio por la lentitud a la que iba, aunque tampoco se puede saber con seguridad, aún así, el metotrexate seguramente había afectado al bebé, y aunque no era seguro, las probabilidades de que se produjera un aborto natural al cabo de varias semanas o de que el bebé naciera con graves malformaciones eran muy altas. Así que decidí no esperar y me dieron tres pastillas de misoprostol por vía vaginal. Pasé un día horrible, entre el estado de ánimo (sobre todo porque había visto la ecografía, y había visto al bebé en el útero, que aunque no tuviera forma de bebé, estaba ahí) y los dolores, porque las pastillas me provocaron contracciones del útero muy dolorosas, me daban calmantes y no tenían ningún efecto. Además de que empecé a sangrar y entre la sangre habían coágulos, y yo no podía dejar de pensar que eso que veía era lo mismo que había visto horas antes en la ecografía, y que yo le estaba haciendo eso a mi bebé y me sentía muy mal. Al día siguiente, me hicieron otra ecografía, y decidieron hacerme un legrado porque aún quedaban restos del bebé. Así que me operaron. Yo tenía mucho miedo porque no sabía ni en qué consistía y además la palabra "operación" me impresionaba. Pero finalmente no fue nada, apenas me enteré y la recuperación fue rápida. Al día siguiente me dieron el alta y me fui a casa.

En total pasé diez días en el hospital, con todo el estrés de esperar a saber si el bebé iba a estar bien o no, si me iban a poner tratamientos, si me iban a operar, con mi novio viniendo todos los días y viendo lo mal que lo estaba pasando, por verme así pero también porque no quería tenerlo y tenía miedo de que al final me dijeran que el bebé estaba bien porque yo estaba decidida a tenerlo si eso era así. Sin embargo, cuando supe que era probable que hubieran problemas, en el fondo deseé que los hubiera para poder librarme de él, porque me iba a complicar muchísimo la vida. Desde entonces, me atormenta mucho haber tenido ese pensamiento, porque vi la ecografía y vi lo que quedó de él, y sólo deseo volver atrás y no ir a urgencias aquel día porque había manchado. La gente me dice que tal vez ya estaba mal, porque iba más lento, y que hubiera sido peor perderlo más adelante, pero no puedo evitar pensar que tal vez sin el metotrexate, todo hubiera ido bien, y que realmente soy una horrible persona por haber deseado deshacerme de él.

Lo peor fue salir del hospital, por el bajón hormonal, pero sobre todo porque en el hospital, eran circunstancias extraordinarias, la gente venía a verme, me cuidaban, yo apenas tenía que hacer nada. Pero en casa, era una vuelta a la rutina, a la normalidad, solo que ya nada era como antes, sentía un enorme vació. Encontré el test de embarazo positivo y me quedé hecha polvo, aún no he sido capaz de tirarlo. Los días siguientes me pasaba el día entero llorando, sin comer, sin dormir, sin hablar con nadie, no les cogía el teléfono a mis amigas. No podía salir a la calle porque veía bebés por todas partes y era demasiado doloroso. Y además de todo este dolor por la pérdida, del sentimiento de culpa, tuve que sumar algo más, y es que la única persona con la que sentía que podía compartir mi dolor, mi novio, decidió que debíamos tomarnos un tiempo en la relación para poder desconectar y olvidar todo lo que había pasado, porque para él había sido muy fuerte y tenía que volver a ser él mismo y necesitaba un cambio. Ha pasado una semana solamente, y seguimos en contacto, hablamos todos los días, quedamos, tenemos planes de quedar y hacer cosas, un poco como empezar de cero pero de momento sin relación. No es que las cosas estén mal entre nosotros pero yo le necesito de otra manera, yo estaba, y estoy, muy enamorada de él, y además de dolerme porque he perdido a mi bebé, me duele el haber perdido a SU bebé.

Esta semana se ha ido normalizando un poco la cosa, al menos de cara a los demás, ya consigo sonreir, hablar de banalidades, anoche incluso salí de fiesta. Pero sigo dándole muchas vueltas, sigo llorando cada día, y pienso que nunca lo superaré, que viviré con ello pero que todo ha cambiado, que una parte de mí se ha ido para siempre y que nunca volveré a ser la misma. Mis amigas me apoyan mucho pero en el fondo sé que estoy sola porque ellas no han vivido esta experiencia y no lo pueden entender. Mi novio (o ex novio) también me apoya mucho pero tampoco me entiende y tampoco está a mi lado como yo quisiera que esté. Siento que lo he perdido todo y realmente no sé cuando volveré a ser feliz. Ahora mismo lo único en lo que pienso es en como me gustaría estar embarazada, en como me gustaría estar embarazada de él, y en que tal vez nunca vuelva a pasar.

Bueno, mi historia ha sido larga, espero que hayan personas que tengan la paciencia de leer hasta el final, He escrito en este foro siguiendo la recomendación de una prima que pasó por muchos problemas para tener un bebé y que finalmente lo consiguió, y me dijo que en los foros se encontraba mucha ayuda porque sí que era gente que había vivido experiencias parecidas y podían entenderme. Así que si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco. Al menos escribirlo me ha ayudado un poco.
Volver arriba Ir abajo
Ely (Administradora)
Admin



Mensajes: 718
Fecha de inscripción: 08/08/2009
Edad: 26
Localización: Mexico

MensajeTema: Re: Perdí a mi bebé de 6 semanas   Lun Feb 15 2010, 20:26

*******Bienvenida al foro*****

Que te puedo decir, llegaste a un buen lugar, donde puedes hablar con mamis que entendemos el mismo idioma, el dolor, la perdida, el trauma q nos ocaciona la perdida de un hijo ante cualquiera q sea el caso, tiempo, edad, es lo de menos.

Callyope, quiero q sepas q aqui estamos para yudar, entensder, comprender,todo lo que quieras conversar, desahgarte aquie esoy siempre, al igual las demas mamis!!!


Lo importante q diste el primer paso, q es aceptar estar bien.no dogo q esto sea facil, pero juntas lo podemos lograr yo a 1 año y 4meses de la partida de mi hijo, e pasado mil cosas, mil trabas q con el tiempo se puede saltar ese paso, eso si JAMAS olvidar...


Te mando un fuerte abrazo

Atte: Elizabeth (Admin. del foro)

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ANGELITOS DE PAZ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:*ELY MAMI DE FERNANDITO *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*

En mi vida y en mi corazón solo tú, mi Fernandito, mi angelito,mi bebé... El amor que siento por ti esta INTACTO, nada ni nadie ocupará tu lugar



"SOLO ESPERO EL MOMENTO EN QUE DIOS ME PERMITA VOLVERTE A TENER ENTRE MIS BRAZOS"

UNA NUEVA ILUCIÓN LLEGO A MI VIDA!
Volver arriba Ir abajo
http://angelitos-depaz.forumotion.net
cristina



Mensajes: 11
Fecha de inscripción: 07/11/2009
Edad: 32
Localización: Guatemala

MensajeTema: Re: Perdí a mi bebé de 6 semanas   Mar Feb 16 2010, 15:20

Hola amiga, sabes tu historia se parece tanto a la mía, solo que cuando me enteré que estaba embarazada asi sin esperarlo fui la mujer mas feliz de este planeta, iba a ser mama soltera, nada me importaba con tal de tener a mi hijo, y sobre todo del hombre al que tanto amo.
Pero la vida fue muy injusta conmigo, porque así como me lo había regalado, así me lo quitó, murió en mi vientre mi chiquito, a las 11 semanas, y tambien tuvieron que hacerme un legrado. Mi bebe no está conmigo desde agosto del año pasado, y yo cada día lo extraño mas, por estas fechas debería estar naciendo.
Se perfectamente como te sientes, cada día sientes que te hundes, con esa soledad inmensa aunque estés rodeada de gente, y sin el apoyo total de esa persona a la que tanto amas.
Solo te digo algo amiga, el tiempo es el unico aliado en esta batalla tan dificil, y recuerda que tu pequeño no vino a desgraciarte la vida, sino a llenarte de su amor y su cariño, aunque no esté físicamente contigo
cuenta conmigo siempre, y perdón si te aburrí con mi post.
un abrazo amiga
Volver arriba Ir abajo
callyope



Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 15/02/2010
Edad: 33

MensajeTema: Re: Perdí a mi bebé de 6 semanas   Mar Feb 16 2010, 15:34

Hola Cristina,
lo primero siento mucho tu pérdida, tu historia me recuerda mucho a la mía y aunque a mi alrededor nadie me entiende, veo que hay gente que ha pasado por lo mismo.
Aunque en un primer momento reaccione mal ante la noticia porque no me lo esperaba y porque no tengo una buena situación, en el fondo empecé a ilusionarme y a hacer planes, mis amigas también hacían planes conmigo y me decían que iban a estar ahí con nosotros. De hecho cuando me quedé sola la primera vez después de saber que estaba embarazada, empecé a hablarle a mi bebé, aunque sabía que con tan poco tiempo no me podría oir, pero pensé que al menos me sentiría, y le hablaba y le decía q pasara lo q pasara, aunq mi novio y mi familia se lo tomara mal, íbamos a estar bien. Y ahora me acuerdo mucho de esas palabras que le dije, porque aún en el hospital, se lo repetía: "Vamos a estar bien..." Y no fue así.

Claro que no pienso que mi bebé vino a desgraciarme la vida, pienso que hubiese sido lo más hermoso del mundo, que le hubiera dado tanto amor, y que sólo tenerlo compensaría todo lo demás. Iba a buscar un trabajo esa misma semana, a cuidar mi alimentación, a hacer lo posible para que estuviera bien. Y ahora sólo pienso en volver a quedarme embarazada, tengo que esperar 6 meses para volver a intentarlo y ahora no tengo pareja, pero en cuanto pasen esos 6 meses y en cuanto pueda, me quedaré embarazada.

Entiendo perfectamente lo que dices de que piensas mucho en él sobre todo porque hubiera nacido por estas fechas. El mío iba a nacer el 28 de septiembre y sé que siempre recordaré esa fecha. Espero que con el tiempo el dolor sea más soportable, porque sé que no desaparecerá del todo, y espero que para ti también sea así y que te vayan bien las cosas. Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
cristina



Mensajes: 11
Fecha de inscripción: 07/11/2009
Edad: 32
Localización: Guatemala

MensajeTema: Re: Perdí a mi bebé de 6 semanas   Mar Feb 16 2010, 22:05

Hola, desgraciadamente si, habemos muchas que hemos pasado por la dolorosisima experiencia de perder a nuestros bebes, y es algo que siempre le reprocharé a la vida, porque yo, si lo amaba y deseaba tanto, incluso mucho antes de concebirlo. Verdad que es maravilloso saber que estan alli? poder hablarles, acariciarlos, es la cosa mas bella de la vida
yo tambien le decìa a mi bebe lo mismo que tu, que pasara lo que pasara ibamos a estar bien, pero bueno, mi chiquito seguro esta bien donde està
Ahh no me referìa que nuestros hijos venían a desgraciarnos la vida con su llegada, sino con su partida, yo estoy segura que él donde esté, siempre me acompaña y conoce mi corazón, el corazón de su madre, y no le gusta que llore tanto por él, y bueno, como tú, tambien me muero por tener de nuevo un chiquito en mi pancita, ojalá la vida me lo conceda, y a ti tambien amiga
Pues ya sabes que aqui estaré siempre que me necesites, mucha fuerza, y ya verás que si, los días pasan a nuestro favor, aunque ahora no lo parezca, verás que con el tiempo tu herida irá sanando de a poquito. Hasta pronto!
Volver arriba Ir abajo
angelita




Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 12/08/2009
Edad: 36
Localización: Cuautla, Morelos

MensajeTema: Re: Perdí a mi bebé de 6 semanas   Jue Feb 18 2010, 17:12

Hola amiga!!!

Entiendo todo lo que estas pasando, todas las perdidas son muy dolorosas, no importa el tiempo de gestacion que hayamos tenido cada quien.
Primero que nada quiero decirte que, aqui encontraras muchisimo apoyo, nadie mas nos comprende como una mami con un hijo en el cielo, cuenta conmigo.
Por otro lado, date tiempo, el tiempo ayuda a ver las cosas de otra manera, ayuda a ya no ver a nuestro bebes como perdidos, al contrario, los vemos como "Angelitos", que siempre estaran cuidandonos dia y noche, que siguen con nosotros, que nos aman tanto como nosotras a ellos.
Recuperarte, date tiempo, al igual que a tu pareja.
Vas a ver que poco a poco, las cosas se iran arreglando y el dias menos pensado, Dios te vuelve a recompenzar.
Un abrazo.
Animo!!!
Volver arriba Ir abajo
 

Perdí a mi bebé de 6 semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Perdí mis dos embarazos
» perdi a mi bebe con 39 semanas de gestacion
» PERDI A MI BEBE A LAS 24 SEMANAS LUCHAMOS 6 MESES JUNTOS!!!
» 9 semanas y poco: ¿Porqué ya no siento sueño y cansancio?
» Manchando en las primeras semanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NO TE DES POR VENCIDA!!! ::  :: -