NO TE DES POR VENCIDA!!!
"BIENVENIDA A "ANGELITOS DE PAZ"

FORO DE AYUDA MUTUA PARA PADRES QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN HIJO (EN EL EMBARAZO, EN ELPARTO, DESPUES DE NACER)

UN LUGAR DONDE: ♥TE SENTIRAS COMPRENDIDA, ENTENDIDA, APOYADA, ETC.

NO TE DES POR VENCIDA!!!

FORO DE AYUDA MUTUA PARA PADRES QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN HIJO (EN EL EMBARAZO, EN EL PARTO, DESPUES DE NACER, ETC)

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Musica del foro  
Últimos temas
» DULCES SUEÑOS EN EL CIELO...
Jue Nov 06 2014, 15:57 por Dora Martin

» Caminando...
Mar Sep 09 2014, 16:43 por Maribel mamá de Marianita

» SOBRE NUESTROS ANGELITOS (ENTRA)
Dom Sep 07 2014, 07:27 por MamiDeLucca

» Por mi hermoso Lucca
Dom Sep 07 2014, 07:18 por MamiDeLucca

» Nostalgia que siempre estaran al recordarla
Lun Ago 25 2014, 21:43 por Krisfu

» Tu eres mi angel, el que me inspira el mas puro y hermoso amor.
Jue Ago 07 2014, 17:41 por Dora Martin

» Mi bebe Daniel
Jue Jul 24 2014, 17:07 por Vir19

» mi bebe murio por la preeclamsia
Lun Jul 14 2014, 11:09 por ana34

» Broncoaspiración
Mar Jul 01 2014, 16:53 por icecarol

Estamos en:

Mejores posteadores
Ely (Administradora)

Angel Poeta

mamita de rodri y antho

Eneri

Mariela Corleto

mi niño ariel angelito

yoli_nena_13@hotmail.com

Mary mamá de Sofía

yessy

pai

Nos Acompañan
Comparte | 

La muerte de un hijo y su impacto en la pareja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ely (Administradora)
Admin

MensajeTema: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Vie Nov 06 2009, 20:10

La muerte de un hijo o una hija es una de las experiencias más duras, difíciles y dolorosas que puede sufrir un ser humano.

Los padres se sienten responsables de la protección de sus hijos y, su pérdida, suele ser vivida como un fracaso y con una gran culpabilidad.

Es frecuente que la muerte de un hijo produzca tensiones y conflictos en la vida de pareja:

Dificultades para aceptar que la pareja viva la pérdida a su manera. Un miembro de la pareja puede sentir, por ejemplo, que al otro no le importa la muerte lo suficiente (quizás porque no llora o porque no quiere hablar del fallecido). A veces, la necesidad de parecer fuerte, puede interpretarse por el otro como falta de interés.

Culpar a la pareja. Es frecuente que uno de los miembros de la pareja piense que el otro es de alguna manera responsable de la muerte. Esto se puede traducir en reproches continuos o en sentimientos de impaciencia e irritabilidad hacia el otro.

Falta de sincronicidad. Puede ocurrir que la pareja no viva al mismo tiempo los momentos de mayor dolor o las recaídas. Esto puede crear la sensación de que uno siempre está inmerso en el dolor, y puede contribuir a que se eviten el uno al otro en los momentos difíciles, para no recaer en el sufrimiento.

Las relaciones sexuales. En las relaciones sexuales, puede ocurrir que las necesidades de uno incluso aumenten, mientras que las del otro disminuyan o desaparezcan. Esto puede ser fuente importante de conflictos. El hombre, en general, tiene una sexualidad más genital, y es capaz de separar el deseo sexual de su situación emotiva. La mujer puede sentirse incapaz de desear si está triste o enfadada.
Es perfectamente natural querer disfrutar de vez en cuando del sexo y otros placeres, los momentos de dolor ya vendrán por si sólos.

Algunas sugerencias: Convéncete que te resultará muy difícil sobrellevar esta situación solo. No pretendas tampoco que tu pareja se convierta en tu principal soporte afectivo, bastante tendrá muchas veces con lo suyo... Busca pues una, dos o más personas de confianza con quien compartir tu dolor. Procura mantenerte lo más unido posible a tu pareja, apoyaros mutuamente, respetar el ritmo y la manera de llevar el duelo del otro. Puede ser que estés pasando, por ejemplo, por una etapa en la que prefieres estar solo o con los mas cercanos, y que evites a la gente para no tener que hablar de tu hijo, y en cambio, a tu pareja, le esté ayudando exactamente todo lo contrario. ¿Cómo conciliar las necesidades de ambos si la pareja está acostumbrada a hacerlo todo juntos, por ejemplo? Es necesario paciencia, comprensión y creatividad para introducir cambios en nuestra forma de vivir que nos permita seguir adelante sin añadir más dolor al dolor.
http://angelitos-depaz.forumotion.net
MI ÁNGEL SANTY!!!

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Sáb Nov 07 2009, 22:27

EN VERDAD HAY MUCHAS VARIANTES EN LAS PAREJAS.
HAY PAREJAS K SE UNEN MAS EN EL DOLOR, SE COMPRENDEN, SE APOYAN, SE CONSUELAN.
Y POR DESGRACIA OTRAS PAREJAS TERMINAN SEPARANDOSE POR FALTA DE COMUNICACION Y COMPRENSION.
ES K A VECES EN ESE MOMENTO NECESITAMOS SABER POR K NOS PASO Y COMO NO LLEGAMOS A LA CONCLUSION LO PRIMERO K SE NOS CRUZA POR LA MENTE, ES ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN, A VECES A LA PAREJA, A VECES A UNA MISMA Y OTRAS A DIOS, COMO EN MI CASO.
PERO CREO K A MEDIDA K VA PASANDO EL TIEMPO TERMINAMOS ENTENDIENDO K "NADIE TIENE LA CULPA" K LAMENTABLEMENTE NOS TOCO, Y POR MAS K HUBIERAMOS KERIDO HACER ALGO, EL DESENLACE NO ESTABA EN NUESTRAS MANOS.
GRACIAS ELY POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS!!!
BESITOS!!! ADRY.
mi niño ariel angelito

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Vie Dic 04 2009, 17:57

si es verdad k no todos expresamos lo k sentimos igual yo me siento mal y sin ganas de nada triste y con siempre ganas de llorar mi esposo todo lo contrario parese como si no le hubiera importado gracias por compartir estas cosas con nosatras
MI ÁNGEL SANTY!!!

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Jue Feb 11 2010, 15:49

HOLA!!!
POR SUERTE LA PERDIDA DE MI HIJO, NOS UNIO MAS COMO PAREJA, TAMPOCO DIGO QUE SEAMOS PERFECTOS, PERO NOS ENTENDEMOS Y NOS LLEVAMOS BASTANTE BIEN, COMO PARA CONTARLES QUE PARA SELLAR NUESTRO AMOR Y EN HONOR A NUESTRA PRINCESITA Y NUESTRO ANGEL, HEMOS DECIDIDO CASARNOS EN EL MES DE MARZO, ES UN PASO MUY IMPORTANTE EL QUE VAMOS A DAR, Y SE QUE NUESTRO ANGELITO NOS VA A ESTAR ACOMPAÑANDO.
BESITOS A TODAS!!!
Ely (Administradora)
Admin

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Vie Feb 12 2010, 12:43

Me alegro q hayan tomado una decision asi...

Mil Felicidades Adry

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ANGELITOS DE PAZ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:*ELY MAMI DE FERNANDITO *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*

En mi vida y en mi corazón solo tú, mi Fernandito, mi angelito,mi bebé... El amor que siento por ti esta INTACTO, nada ni nadie ocupará tu lugar

"SOLO ESPERO EL MOMENTO EN QUE DIOS ME PERMITA VOLVERTE A TENER ENTRE MIS BRAZOS"

UNA NUEVA ILUCIÓN LLEGO A MI VIDA!
tisha06

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Sáb Mayo 08 2010, 15:55

Antes que nada gracia Ely porr esta pa gina, me ha ayudado mucho y aunque no me hago aparecer nosotros sufrimos la perdida de chuchito el e de enro 2010, el día de reyes, en el funeral después de que nos despedimos y recibimos sus cenizas les dije a todos que los reyes nos ayudaron y vinieron por el para llevarlo directo con papa Dios :´(. Mi bebe nacio a las 35 semanas, vivio 5 dias y se nos fue porq nacio con sepsis neonatal y la infeccion afecto sus pulmones no oxigenaban bien, tenia asfixia y finalmente un shock septico, al ser muerte natural no se hizo autopsia pero nos desgarro la noticia que tal vez desde mi pancita sufrio una infeccion...Todo viene a que me siento responsable por esto porq los ultimos meses mi esposo y yo peleabamos mucho porque el tomaba, en vez de bajarle al alcoho se incrementaron esos episodios y cada que pasaba yo me la pasaba llorando, haciendo esfuerzos de mas, extralimitandome, semanas antes de nacer recuerdo haber arrojado un coagulo que no le di la importancia, tambien me pusieron la vacuna de la influenza por esas fechas y no dejo de pensar que todo esto afecto la placenta, tal vez tuve ruptura de membrana y yo ni en cuenta seguia presinando mi pancita, estresando a mi bebe hasta que vino esta desgracia. A la fecha mi marido y yo cambiamos mucho, nos unimos mucho el dejo de fumar y casi ya no toma, nos fuimos de segunda luna de miel pero...Seguimos con problemas porque no dejo de extrañar a mi bebe y la forma de desahogarme es reprocharle el trauma que tengo de que tome y muchas cosas del pasado que han mejorado y aun yo le sigo reprochando...Ahora me dice q busque un sicologo porque yo no avanzo, no logro resignarme, puse tantas expectativas que la llegada de mi bb nos iba a transformar y bueno, no se que pase, son eventos muy tristes, no se que hacer :´(
Ely (Administradora)
Admin

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Sáb Mayo 08 2010, 16:20

°*°*BIENVENIDA AL FORO TISHA*°*°

PRIMERO QUE NADA, LAMENTO MUCHISIMO LA PARTIDA DE TU PEQUEÑO CHUCHITO, ME DESGARRA TANTO EL ALMA, CUANDO MAMIITAS ESCRIBEN QUE SE SIENTES CULPABLES, NO MAMITAA, ESO NO DEBES DE PENSAR JAMAS, TE CUENTO Q CUANDO MI BB PARTIO, EL VIVIO 24 DIAS, PERO TUVO UNA MUERTE PARECIDA A LA DE CHUCHITO, AL PRINCIPIOO DECIA QUE ERA MI CULPA, ESTUBE LLENDO SOLO 3 SESIONES AL PSICOLOGO AUNQ LA VERDAD, EN MI CASO, NO ME GUSTO,AHORA LO QUE HAGO ES ESTAR AQUI, APOYANDO, AYUDANDO, ENTENDIENDO A MAMIS QUE PASAMOS POR ESTE TERRIBLE DOLOR.

AVECES LA RELACION DE PAREJA NOS DESGASTA, AUN ASI, NO PIENCES QUE ERES LA CULPABLE DE NADA, DIOS DECIDE CUANDO Y EN QUE MOMENTO NOS TOCA PARTIR HACIA A ÉL, EL NOS MANDA Y ES EL QUIEN NOS PIDE CUANDO NOS NECESITE, LAMISION DE CHUCHITO DE MI FERNANDITO Y DE TODOS NUESTROS ANGELITOS FUE MUUY CORTITA EN ESTE MUNDO, Y DEBEMOS ENCONTRAR EL PORUQE, SEGURAMENTE LA MISION DE CHUCHITO FUE UNIR A SUS PAPIS, PARA DESPUES CUANDO LES TOQUE PARTIR ALLI ARRIBITA ESTARAN GOZANDO DE FELICIDAD.

DEBES SER FUERTE Y AUNQUE ES DIFICL ACEPTAR LAS PRUBAS QUE DIOS NOS PONE EN EL CAMINO, NO DIGO Q EL TIEMPO CURE LAS HERIDAS, JAMAS, PERO SI EL TIEMPO TE IRA DANDO LA RAZON Y APRENDERAS A VIVIR CON ESTO, VIVIRAS RECORADANDO A TU HIJO COMO ALGO AGRADABLE, PORQUE ELLOS SIEMPRE VIVIRAN EN NOSOTROS.

UN FUERTE ABRAZ TISHA Y QUIERO QUE SEPAS QUE CUALQUIER COSA ESTOY AQUI AL IGUAL QUE TODAS LAS MAMITAS DEL FORO.

ATEE: ELIZABETH (ADMINISTRADORA DEL FORO ANGELITOS DE PAZ)

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ANGELITOS DE PAZ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:*ELY MAMI DE FERNANDITO *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*

En mi vida y en mi corazón solo tú, mi Fernandito, mi angelito,mi bebé... El amor que siento por ti esta INTACTO, nada ni nadie ocupará tu lugar

"SOLO ESPERO EL MOMENTO EN QUE DIOS ME PERMITA VOLVERTE A TENER ENTRE MIS BRAZOS"

UNA NUEVA ILUCIÓN LLEGO A MI VIDA!
yoli_nena_13@hotmail.com

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Miér Jul 14 2010, 07:51

hola,en mi caso estamos mal,pero no hay diferencia entre antes de perder a nuestros mellizos y ahora. nos queremos igual o incluso mas.porque pensamos en lo fuerte que fue nuestro juanma y las ganas que tuvo de luchar por su vida,ya que los medicos decian lo fuerte que era y las ganas de vivir que tenia,ya que estando sedado,sacaba sus piernecitas por lo alto del cojin que le ponen alrededor en la incubadora. tenia muchas ganas de seguir adelante,pero.....por culpa de la candida.....
pero no te preocupes tisha,no te culpabilizes,yo tb lo hago,pero sirve para ponernos peor,solo tenemos que pensar que nuestros bebes tenian que estar con dios porque iban a quedar muy malitos e iban a sufrir aqui tnto ellos como ssus papis.un beso y animo!!!!!! king king
tisha06

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Miér Jul 14 2010, 20:25

Pues si, poblechitos de nuestros nenes, cuanto hubiera dado por estar en su lugar, porque no llegara a conocer el mundo exterior por medio de respiracion asistida es muy desgarrador tan solo recordar lo indefensos que son estos pequeñitos, estos angelitos. Un abrazo de mami a mami. Bendiciones!!
drico

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Lun Jul 26 2010, 17:01

MI LINDA Y HERMOSA HIJA MARIA PAZ... TU SABES CUANTO TE AMO...CADA VEZ QUE MI CORAZON PALPITA ESTOY PENSANDO EN TI Y SOLO ASI SE QUE TU ESTAS CONMIGO....ERES TODO MI SER... TE EXTRAÑO A CADA INSTANTE, AL REIR, AL LLORAR, AL RESPIRAR... flower TE AMO
MIRIAM MAMA DE ELY

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Lun Jul 26 2010, 17:58

QUERIDA ELY, SABES TIENES MUCHA RAZON NUESTRAS PAREJAS NO REACCIONAN IGUAL QUE NOSOTRAS AL ENFRENTAR LA MUERTE DE NUESTROS BEBES, PERO SABES ALGO YO ESTOY SEGURA QUE ELY ESTUBO CON NOSOTROS CON UN PROPOSITO, ELLA VINO A UNIRME MAS CON MI ESPOSO YA QUE MESES ANTERIORES ESTUBE A PUNTO DE PEDIRLE EL DIVORCIO, PERO ESTA DESGRACIA NOS DIO LA OPRTUNIDAD DE REPLANTEAR NUESTRO MATRIMONIO Y LA VERDAD ESTAMOS MUY UNIDOS, TRATANDO DE SACAR ADELANTE A NUESTRO JORGITO.
SOLO ESPERO QUE DIOS Y EL TIEMPO NOS TRAIGAN LA PAZ QUE NECESITAN NUESTROS CORAZONES.
UN ABRAZO BIEN FUERTE.
Yessi

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Mar Jul 27 2010, 10:17

hola en mi caso mi marido siempre se preocupo mucho de mi dolor estubo siempre apoyandome......yo pense que el iva a preocuparse de el pero noooooo el se porto fantastico conmigo al principio a mi me parecia que el queria olvidar todo y seguir pero estaba equivocada nesecitaba tiempo ahora hablamos miramos los video que nos hizo ely lloramos reimos pensando en como hubiera sido, si terrible o tranquilo y nos sentimos mejor al hablando.... besoss y besitoosss al cielooo!!!!
Samantha Moreno

MensajeTema: Re: La muerte de un hijo y su impacto en la pareja   Dom Abr 24 2011, 19:57

Hola a todas..

Antes que todo me presento ya que no entro a escribir nunca, es la segunda vez que lo hago..
Samantha Moreno ..
A mi en lo personal, me fue muy mal con mi pareja, hace 3 meses hoy de la perdida de mi bebe y las cosas con mi esposo ya no funcionaron mas..

El separado, con dos hijos ya.. 8 y 6 años..
Son sus ojos, y la relacion conmigo se fracturo desde que perdi mi bebe, nos empezamos a alejar, dejo de ir por mi a mi trabajo cosa que antes hacia a diario, cero textos al cell, cero llamadas, llegaba a casa muy tarde, 11 de la noche o mas, llegaba, se bañaba y a dormir..
Han sido los peores meses de mi vida, la perdida de mi bebe me dejo destrozada y darme cuenta que no contaba con el apoyo de mi esposo, peor..

Jamass vivi antes con nadie, era mi primer bebe, tantas ilusiones, planes, todo..

Todo se derrumbo..

La muerte de un hijo y su impacto en la pareja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.