NO TE DES POR VENCIDA!!!
"BIENVENIDA A "ANGELITOS DE PAZ"
AUXILIO!!!!!! Xmas-rm-angel-topper-sm_molly


FORO DE AYUDA MUTUA PARA PADRES QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN HIJO (EN EL EMBARAZO, EN ELPARTO, DESPUES DE NACER)

UN LUGAR DONDE: ♥️TE SENTIRAS COMPRENDIDA, ENTENDIDA, APOYADA, ETC.






NO TE DES POR VENCIDA!!!
"BIENVENIDA A "ANGELITOS DE PAZ"
AUXILIO!!!!!! Xmas-rm-angel-topper-sm_molly


FORO DE AYUDA MUTUA PARA PADRES QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN HIJO (EN EL EMBARAZO, EN ELPARTO, DESPUES DE NACER)

UN LUGAR DONDE: ♥️TE SENTIRAS COMPRENDIDA, ENTENDIDA, APOYADA, ETC.






NO TE DES POR VENCIDA!!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO TE DES POR VENCIDA!!!

FORO DE AYUDA MUTUA PARA PADRES QUE HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN HIJO (EN EL EMBARAZO, EN EL PARTO, DESPUES DE NACER, ETC)
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Musica del foro  
Últimos temas
» muerte de mi primer hija, nacio sin vida....hace 17 dias estoy destrozada
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeMar Mar 31 2015, 18:41 por noeliasc

» Por mi hermoso Lucca
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeMar Ene 06 2015, 20:11 por mari...

» DULCES SUEÑOS EN EL CIELO...
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Nov 06 2014, 15:57 por Dora Martin

» Caminando...
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeMar Sep 09 2014, 16:43 por Maribel mamá de Marianita

» SOBRE NUESTROS ANGELITOS (ENTRA)
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeDom Sep 07 2014, 07:27 por MamiDeLucca

» Nostalgia que siempre estaran al recordarla
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeLun Ago 25 2014, 21:43 por Krisfu

» Tu eres mi angel, el que me inspira el mas puro y hermoso amor.
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Ago 07 2014, 17:41 por Dora Martin

» Mi bebe Daniel
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Jul 24 2014, 17:07 por Vir19

» mi bebe murio por la preeclamsia
AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeLun Jul 14 2014, 11:09 por ana34

Galería
AUXILIO!!!!!! Empty
Estamos en:

Mejores posteadores
Ely (Administradora)
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
Angel Poeta
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
mamita de rodri y antho
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
Eneri
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
Mariela Corleto
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
mi niño ariel angelito
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
yoli_nena_13@hotmail.com
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
Mary mamá de Sofía
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
yessy
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
pai
AUXILIO!!!!!! Poll_leftAUXILIO!!!!!! Poll_centerAUXILIO!!!!!! Poll_right 
Nos Acompañan

 

 AUXILIO!!!!!!

Ir abajo 
+7
Mariela Corleto
yoli_nena_13@hotmail.com
mamita de rodri y antho
Eneri
pai
marian1986
MIRIAM MAMA DE ELY
11 participantes
AutorMensaje
MIRIAM MAMA DE ELY

MIRIAM MAMA DE ELY


AUXILIO!!!!!! Mexicoup7iz6
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 45
Localización : Mexico

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeMiér Jul 28 2010, 17:23

HOLA AMIGAS

NO SE QUE HACER, EL DIA DE AYER ME LA PASE MUY MAL, POR LA TARDE ME SENTI MUY ENOJADA CON TODOS, YA QUE EL DIA 26 MI NIÑA HUBIERA CUMPLIDO 8 MESES DE EDAD Y PARECE QUE NADIE LO RECORDO Y NO DIJE NADA, PERO EL DIA DE AYER ESPERABA QUE ALGUIEN MENCIONARA ALGO, PERO TODOS SE MOSTRARON INDIFERENTES, NO QUISE PRESIONARLOS ASI QUE SOLO ME QUEDE MUY TRISTE, CUANDO LLEGUE A CASA NO PODIA PARAR DE LLORAR.

PARECIERA QUE CON LA LLEGADA DE LA NUEVA BEBE DE MI HERMANO, MI PEQUENA ELIZABETH QUEDARA OLVIDADA, ME SIENTO MUY TRISTE, NO SE QUE FUE EXACTAMENTE LO QUE PASO, TRATO DE ESTAR OCUPADA Y OCUPAR MI MENTE EN OTRAS ACTIVIDADES PERO ES AHORA QUE SIENTO QUE NO PUEDO MAS, SOLO MI NIÑO DE 2 AÑITOS ME ABRAZO Y ME DIO BESITOS, MI ESPOSO TRATO DE CONSOLARME PERO LE PEDI QUE ME DEJARA SOLA, ESTABA FUERA DE MI Y NO QUISE DECIRLE ALGO FEO.

A MI ME GUSTA HABLAR MUCHO DE MI NIÑA, PERO CON MI FAMILIA ESTO ES IMPOSIBLE Y ME HACEN SENTIR PEOR AL TRATAR DE APARENTAR QUE NADA PASA.

POR FAVOR LES PIDO AYUDA ME SIENTO MUY FRUSTRADA Y NO SE QUE HACER, YA NO PUEDO MAS
Volver arriba Ir abajo
marian1986

marian1986


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeMiér Jul 28 2010, 17:48

Hola Miriam, espero hoy te sientas un poco mejor. A veces me pasa lo mismo, la gente al no saber cual puede ser nuestra reacción hace de cuenta que las cosas no pasaron, o que nuestros angelitos no existieron, queriendo así que nos sintamos mejor. A mi me pasa siempre, nadie habla del tema, o si lo hacen siempre con rodeos. Y si hay que nombrar a Sebas, lo hacen en voz baja y dudando... dudando de qué? a mi me encanta hablar de mi hijo y todo lo que significó para mi, pero trato de ponerme en su lugar, aunque equivocados, nuestros seres queridos lo hacen para evitar lastimarnos, pero no saben que esas acciones pueden dolernos más.
A mi particularmente lo que me pasa es que, ante la espera de mis gemelitos, pareciera que Sebas ya fue olvidado, y si llego a nombrarlo me dicen q tengo que seguir adelante, que ahora tengo a mis bebes en camino. En parte es cierto, pero... no creo que por ello tenga que olvidar a mi primer amor, tampoco quiero hacerlo, y que los demás lo hagan me parece horrible.
Supongo que quizás tambien se quieren proteger, quizás no mencionan a nuestros bebes para evitar el dolor, quien sabe...
No se si mis palabras te ayuden mucho, a veces las actitudes que tienen las personas que me rodean me confunden, y me hacen cuestionar un montón de cosas. Trato de entender pero, a veces se me complica muchísimo. Solo puedo decirte que es perfectamente comprensible tu enojo y frustración, y que siempre que necesites descargarte o hablar de tu princesa acá estoy leyendote.

Te mando un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
pai

pai


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeMiér Jul 28 2010, 18:46

hola miriam, que bien te entiendo amiga, a mi me pasa lo mismo, la familia lo que menos quiere es hacernos daño pero sin darse cta lo hacen. a mi me pasó que un dia x mi mamá estaba hablando de sus nietos (mis sobrinos) y le dijo a una persona que ella solo tenia 5 nietos, mi florencia iba a ser la nº6 y parece que la olvidó a mi parecer, yo se que ella me ama mucho que no me queria hacer daño, pues tampoco se lo dije no queria que se pusiera triste, pero hacen como que mi muñekita no hubise existido. mul distinto es con mi suegra con ella si puedo habalar de mi gran amor y ella sabe que me hace bien, no se porque pasan estas cosas amiga pero nosotras somos las perjudicadas, para nosotras nuestros angeles siempre seran nuestros hijitos en el cielo, pero las demas personas no lo entienden.
un fuerte abrazo amiga, arriba el animo, y recuerda que lo que menos quieren es hacernos daño!!!

muchos besitos al cielo para nuestros angelitos!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Eneri
Moderador
Eneri


AUXILIO!!!!!! Mexicoup7iz6
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 49
Localización : Mexico

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeMiér Jul 28 2010, 18:53

Miriam

Amiga me partes el corazon.......ANIMO......la familia, los amigos y la pareja son un soporte, para llevar este proceso de duelo, en ocaciones ellos no saben si hacer o no hacer comentarios de nuestros angelitos, porque creen que nos van a herir, por eso es importante la comunicacion en la familia, hacles saber a la gente que te rodea que te gusta hablar de tu princesita, para que ellos se sientan con la confianza de tratar el tema y no les de temor de mencionar a Ely........no creeo que con el nacimento de tu sobrinita se hayan olvidado de tu bebita......se que hay muchos dias en los que nos sentimos enojadas, frustradas y con una gran impotencia, pero tenemos que superar cualquier sentimiento negativo y tratar de avanzar y mas que nada comprender, que a nuestros pequenos y hermoso angelitos solo nos los presto Dios por un corto tiempo..... y pensar en lo felices que nos hicieron al elejirnos como sus mamitas.....

Tu hermosa nena esta presente siempre, en un rayito de sol, en la lluvia en el viento y en todas las cosas lindas que te rodean, su esencia se quedo contigo y todo tu amor con ella.

Mira asi me imagino jugando de los mas contentos a Ely, Fernandito, Daniella Michelle, Sebas, Florencia,Rodrigo,Ariel,Jeremy, Julian, Josefat, Juan Manuel y Adrian, junto con todos los angelitos, que iluminan el hermoso cielo, y cada una de las estrellitas son sus ojitos que nos ven desde ahi y nos mandan todo su amor.
AUXILIO!!!!!! Pm055xx01


Te mando todo mi carino y comprencion......y un enorme besito para tu princesita

Atte: Eneri mami de Daniella Michelle


Última edición por Eneri el Vie Jul 30 2010, 00:04, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
pai

pai


Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 35

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeMiér Jul 28 2010, 20:48

enri que lindas palabras y que hermoso es imaginar jugando asi a todos nuestros angelitos...
besos!
Volver arriba Ir abajo
mamita de rodri y antho

mamita de rodri y antho


AUXILIO!!!!!! Venezuelaau0zm3
Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 41
Localización : Venezuela

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Jul 29 2010, 06:07

Very Happy Sad Hola amiga, creo aque a todas nos pasa, por lo menos en mi caso es asi con mi flia no puedo hablar mucho de el puesto que piensan que me hara sufrir mas o nose que piensan, lo que es que pareciera que fuese un tema tabu en mi casa mi espso mi hermana y yo somos las unicos que hablamos de ello, realente eso a mi tambein me pone mal puesto que yo quisiera que mi principe jamas fuese olvidado por nadie pero aveces los entiendo y otras no, yo voy todos los domingos al cementerio a mllevarle dulces, flores y juguetes, y ya nadi lo vivita solo mi hermana cuando viene mi mama y yo que vamos todos los domingos , ero al parcer para mi flia ya eso paso y ya.......... N o he querido poner mi mente a pensar puesto que pensando eso si me hace mas daño que hablando de mi bebe con mi hermana, tal vez sera que ellos no lo sienten tan grande como lo vemos nosotras que queremos que esten presentes en todo y que no paremos de hablar de ellos, tranquila amiga que aqui estamos nosotras que si lor recordaremos por siempre y estaremos aqui cuenado necesites hablar con alguien te queremos mucho!!! un beso!!


ANIMO AMIGA ESOS ANGELES DEBEN ESTAR DEMASIADO FELICES POR ESTAS MAMITAS QUE NO DEJAN DE PENSARLO NI UN INSTANTE DE NUESTRAS VIDAS!!!

ATTE.Armar la mamita del angel Rodrigo Alejandro
Volver arriba Ir abajo
yoli_nena_13@hotmail.com

yoli_nena_13@hotmail.com


AUXILIO!!!!!! Spainoe9
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : sevilla

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Jul 29 2010, 08:52

hola amiga,a mi me pasa lo mismo que armar,la familia por tal de no hacerme sufrir,piensa que lo mejor es no hablar de mis mellizos,pero al principio podia pasar,ya no tanto porque voy estando mejor,ya llevo muchos fines de semana yendo a verlos al cementerio;le he puesto una flor de juguete,un muñequito y una pelota pequeñita como lo son ellos.para mi nunca los olvidare,porque fueron mis primeros hijos,mis mellis!!ya que ahora el medico le gustaria inseminarme 1 embrion por si vuelve a pasarme esto otra vez.tranquilas mamitas,ya vereis como para otra vez que nos volvamos a quedar embarazada,este tema sera algo que nuestra familia hablara tranquilamente,tanto de nuestros futuros bebes como de nuestros angelitos con mas naturalidad.





SE FUERTE AMIGA,Y CUENTA CONMIGO.LA FAMILIA NO QUIERE HACERNOS DAÑO,SOLO ES ESO.PERO PASARA EL TIEMPO,Y SE HABLARA CON MAS NORMALIDAD.BESOS DE AIDA.MAMI DE ADRIAN Y JUAN MANUEL.
Volver arriba Ir abajo
Mariela Corleto

Mariela Corleto


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 44
Localización : Guatemala

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Jul 29 2010, 13:47

Hola amiga sabes en mi caso tambien me pasa lo mismo duele mucho cuando nuestros familiares no se acuerdan de ese ser que nos vino a dar mucha felicidad a nuestras vidas, te cuento mi hermana esta proxima a casarse llego la modista a tomanos medidas a mi hermanas y al entrar a la casa de mi mama hay fotos de mis sobrinitos las señora muy inocentemente le pregunta a mi mama y esos niños quienes son mi mama le responde son mis nietos a y solo a ellos los tiene o tiene mas lo cual mi mama respondio si solo ellos son creeme que senti que me metieron un puñal en mi corazon al instante tambien reaccione diciendole a la señora No no solo son ellos mi mama tiene tres nietos y el otro pregunto la señora le respondi esta en el cielo Sad la señora se sintio mal se noto mi mama se quedo callada y me dijo disculpa es que quiero hacerte sentir mal se que recordar al bebe es que estes triste y eso me duele a mi tambien. Sabes tienen razon nuestras amigas para nosotras hablar de nuestros bebes es lo mas hermoso pero para los demas integrates de nuestra familia es dolor asi que adelante amiga no te sientas mal lo importante es que nosotras nunca olvidemos a ese ser tan hermoso y conforme va pasando el tiempo nuestos familiares aprenderan que recordarlos siempre es motivo de alegria para nosotros. Asi que siempre fuerte y sigue adelante de esta manera tu angelita Ely estara bien.

Un fuerte habrazo y cuenta conmigo


Mariela mami de Jeremy Alejandro
Volver arriba Ir abajo
Babel

Babel


Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 46
Localización : Bremen

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Jul 29 2010, 14:13

Entiendo bien lo que pasa porque eso me sucede a mi también. Nadie menciona a mi Frijolito y cuando lo hacen se ven avergonzados y dudando, cuando no debería ser así, es más duro ver cómo esos chiquititos que no pudieron vivir van quedando en el olvido de todos. Pero mientras vivan en nuestro recuerdo vivirán para siempre y cuando vean a su esposo es también como si los vieran a ellos, a fin de cuentas nuestros hombres son también la mitad de nuestros hijitos.
Es imposible hacerle creer a la gente que necesitamos hablar de nuestros bebitos, no gastemos nuestras fuerzas en eso, mejor abracemos con el pensamiento a nuestros niños cada día y cada noche, ellos no están solitos, siempre están a nuestro lado.
Volver arriba Ir abajo
MIRIAM MAMA DE ELY

MIRIAM MAMA DE ELY


AUXILIO!!!!!! Mexicoup7iz6
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 45
Localización : Mexico

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Jul 29 2010, 15:08

AMIGAS NO SABEN LO BIEN ME HACE LEER SUS PALABRAS DE ALIENTO, PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTA SITUACION.
TRATARE DE SER PACIENTE CON LA FAMILIA Y SOBRETODO LO MAS IMPORTANTE ES QUE NOSOTRAS ABRASEMOS NUESTROS RECUERDOS Y LOS INMORTALICEMOS. SOLO ASI NUESTROS ANGELITOS VIVIRAN POR SIEMPRE.
UN ABRAZO BIEN FUERTE A TODAS.
Volver arriba Ir abajo
LAURA RUIZ

LAURA RUIZ


AUXILIO!!!!!! Perunj3tp4
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 53
Localización : Perú

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeJue Jul 29 2010, 16:20



Bueno Ely, que me queda decirte a mí, eso también lo vivo yo, día a día, mis hermanas no me hablan acerca de mi angelito, pero yo siempre estoy mencionándolo, sobre todo cuando paso por tiendas que venden ropas de niños y digo ya va a cumplir 1 año, esto le quedaría a mi Príncipe, y él único que me entiende en esto es mi hijo, porque los dos tenemos el mismo sentimiento de amor y dolor por su pérdida. Los demás también lo sienten pero de manera diferente y si no nos mencionan es por no hacernos sentir mal y que retrocedamos lo que ya avanzamos, pero debemos saber que ellos nos quieren y desean lo mejor para nosotros.

Y para Eneri, no olvides mencionar a mi angelito MIGUEL ANGEL, porque él también es parte de los angelitos del Foro. Y esto podría hacerme sentir como Ely, pero, no, entiendo que hay muchos angelitos, pero para la próxima no olvides mencionar a uno de los dos grandes amores de mi vida.

Volver arriba Ir abajo
Berenice 22




AUXILIO!!!!!! Mexicoup7iz6
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 36
Localización : Mexico

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeVie Jul 30 2010, 11:36

HOLA
BUENO EN MI CASO YO SIEMPRE E TRATADO DE HABLAR DE MI JOSAFAT PRIMERO PORQUE NO QUIERO QUE QUEDE EN EL OLVIDO Y EN SEGUNDO PORQUE CREO QUE ES LA MANERA MAS SALUDABLE DE HACEPTAR LAS COSAS.
ES VERDAD QUE AVECES NUESTRAS FAMILIAS EVITAN HABLAR DEL TEMA PERO CREO QUE ES COMO DARLE LA ESPALDA AL PROBLEMA Y QUE EN VEZ DE HACERNOS SENTIR BIEN NOS LASTIMAN, PERO NUNCA LO HACEN CON ESA INTENCION.
EN MI CASO E ESCUCHADO DECIR A MI MAMA QUE EL NENE QUE ESPERO ES SU PRIMER NIETO PERO SIEMPRE TRATO DE RESCATAR EL RECUERDO DE MI JOSA Y LE DIGO QUE ESTE VA A SER EL 2.
POR OTRO LADO NO CREO QUE SEA PORQUE SE OLVIDAN DE NUESTROS NENES SOLO QUE ELLOS NO LOGRAN ACEPTAR LO QUE PASO Y TRATAN MEJOR DE QUE QUEDE EN EL OLVIDO, NO OLVIDEMOS QUE A ELLOS NADIE LES A AYUDADO A AFRONTAR ESTO.
CREO QUE UNA MANERA DE CARBIAR ESTO ES NO MANTENERLO EN EL SILENCIO SI NO DEMOSTRARLES A NUESTRAS FAMILIAS QUE YA APRENDEMOS A VIVIR CON LO QUE PASO Y QUE PUEDEN HABLAR DE ESTO CON NOSOTRAS PORQUE ESO NO NOS OFENDERA COMO EL SILENCIO EN QUE ELLOS LO TIENEN.
RECUERDEN QUE NADIE ES ADIVINO Y SI NO EXPRESAMOS LO QUE NECESITAMOS ELLOS NO LO SABRAN, NI TAMPOCO EL COMO NOS HACE SENTIR ESO.
Volver arriba Ir abajo
Berenice 22




AUXILIO!!!!!! Mexicoup7iz6
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 36
Localización : Mexico

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeVie Jul 30 2010, 12:09

AMIGAS
AHI LES MANDO ESO, AMI EN LO PARTICULAR ME SIRVIO MUCHO PARA ENTENDER QUE ERA LO MEJOR PARA SOBRELLEVAR LA SITUACION CON MI FAMILIA, YA QUE AL HIGUAL QUE USTEDES TAMBIEN PASE POR MOMENTOS MUY DIFICILES CON ELLOS.
¿Cómo tratar a sus familiares y amigos mientras pasa por el duelo?
Es realmente difícil pensar en cómo tratar a los familiares y amigos cuando uno está pasando por mucho dolor. Quizás desee que se vayan y la dejen sola. Pero la muerte del bebé también afecta a su familia y amigos. Ellos la quieren mucho y desean ayudar, pero tal vez teman decir o hacer algo mal. Pueden sentirse frustrados porque no saben cómo reconfortarla y ayudarla.
Éstas son algunas formas de tratar con las otras personas durante el duelo:
• Dígales que sus llamados y visitas son importantes para usted.
• Dígales si está bien que le hagan preguntas sobre lo que sucedió.
• Dígales que desea su apoyo aunque no sepan exactamente qué decir. Escuchar palabras honestas como por ejemplo: “No sé qué decir para aliviar el dolor” o “Quiero ayudar pero no sé cómo” pueden ser reconfortantes. Algunas personas pueden decir cosas como “Mejor así” o “Puedes tener otro bebé más adelante” que quizás no le resulten reconfortantes. Trate de recordar que esas personas se están esforzando por apoyarla aunque lo que digan le hiera los sentimientos.
• Trate de decirles exactamente qué necesita de ellos.
¿Desea a alguien que la escuche? ¿Quiere que la acompañen en la casa? ¿Necesita a alguien que le traiga comidas o le lave la ropa? Dígales exactamente lo que pueden hacer para demostrar su apoyo. Por ejemplo, pueden llevarse a los niños una tarde o hacer las compras del supermercado.
• Pídales que usen el nombre del bebé y que lo recuerden. Dígales que, aunque quede embarazada y tenga otros hijos, jamás se olvidará del bebé que murió.
• Agradézcales su paciencia y apoyo.
El dolor lleva tiempo.
Algunas personas pretenden que uno limite su dolor o que lo supere en cierto período de tiempo. Tómese todo el tiempo que necesite para afrontar esta etapa de dolor. Aunque se sienta mejor con el tiempo, jamás olvidará a su bebé.
A medida que pasa el tiempo, puede disminuir el apoyo de sus familiares y amigos. Eso no significa que se han olvidado de su bebé o que perdieron interés. Quizás deba decirles que usted todavía está en duelo. Ellos la apoyarán durante el tiempo que sepan que usted los necesita.
“Mi madre no quería hablar de ello. Pero quería acompañarme, limpiar la casa y lavarme la ropa. Así que dejaba algunas tareas para que me las hiciera y sé que se sintió útil.”
Volver arriba Ir abajo
LAURA RUIZ

LAURA RUIZ


AUXILIO!!!!!! Perunj3tp4
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 53
Localización : Perú

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeVie Jul 30 2010, 12:25



Gracias Berenice, eso ayuda mucho. Cariños.

LAURA, Mamá del angelito, Príncipe MIGUEL ANGEL.
Volver arriba Ir abajo
mi niño ariel angelito

mi niño ariel angelito


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 45
Localización : mexico

AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitimeVie Jul 30 2010, 14:12

hola ami me pasa lo mismo la verdad nuestras familias por no hacernos sentir mal tratan de no hablar del tema pero no saben k en lugar de ayudar afectan mas a uno por k sentimos k a ellos no les importo lo k paso en mi caso igual mi mama tampoco cuenta a mi angelito como su nieto y siempre evita hablar de el ahi veces k yo kiero sacar el tema y ella lo cambia la verdad solo aki en el foro puedo hablar de mi bb y de lo k siento, con mi esposo si hablo pero el tambien ahi veces k no kiere hablar de el por k dice k siente feo y mi hija me sorprende por k dice k si le preguntan k si tiene harmanos ella siempre dice k si k tiene uno k ya va a cumplir un año, eso m hace sentir bien con otra persona con la k puedo hablar es con mi cuñada pero por k a ella l paso lo mismo con su niña ella si entiende el dolor k es perder un hijo a ella le a ayudado handar mucho en la iglesia y ella es la k me da tambien animo y dice k dios es muy grande y k el sabe por k hace las cosas, yo les agradesco k m lean y saben k pueden contar conmigo creo esto nos pasa a todas y con la ayuda de todas las mamis llegaremos a ir aceptando el echo de k nuestros angeles se nos han adelantado pero k un dias estaremos con ellos y k mientras pase eso aki estaremos echandole ganas por ellos y nunca olvidandolos por k siempre seran parte de nuestra vida aunk no esten fisicamente y k con el maravilloso recuerdo de ellos seguiremos adelante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AUXILIO!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO!!!!!!   AUXILIO!!!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AUXILIO!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NO TE DES POR VENCIDA!!! :: NUESTROS CONSULTORIOS :: CONSULTORIO PSICOLOGICO (VIVIENDO CON EL DUELO)-
Cambiar a: